top of page

BENEFICIOS DEL PULIDO

Actualizado: 2 dic 2022

Hay muchos beneficios del pulido de automóviles.



Esto incluye:

· Eliminación de rayadas o defectos finos o fuertes

· Descontaminación de la pintura que un cubo y una esponja no pueden quitar

· Corrección de pintura

· Restauración de decoloración de pintura.

· Agregar brillo a la pintura.

· Profundidad de color mejorada y rejuvenecimiento del color.


La triste realidad de la vida es que pocos de nosotros tenemos tiempo para lavar nuestros coches todos los meses, y mucho menos para darles un buen corte y pulido. Cuando conduce por la carretera, hay muchos elementos que comprometen su pintura.



Para empezar, el sol. Esto puede hacer que la pintura se desvanezca.

La decoloración es muy prominente en nuestro clima cálido.


Contaminación vial. El alquitrán, la suciedad, la grasa y otros granos se incrustan en la pintura cuando conducimos.

El polvo de metal microscópico de las líneas ferroviarias y las obras de construcción también es un problema común. Si no se trata, se oxidará en la pintura y puede provocar una corrosión grave.


Naturaleza. Excrementos de pájaros e insectos parecen tener su final en la pintura. La acidez de estos insectos y excrementos corroe la pintura. Rápido. Lo mismo ocurre con el agua de riego. El agua se evapora en su vehículo dejando atrás los depósitos minerales que pueden "grabar" en la pintura. Se recomienda encarecidamente proteger la pintura del automóvil para evitar daños duraderos.


Todas estas cosas se superponen a la pintura. Si lava su vehículo regularmente (como una vez cada 2-3 semanas), la mayor parte de esto se puede eliminar. Pero no todo se puede quitar con un balde y una esponja y con el tiempo se acumula en la pintura. Si lava su vehículo y luego pasa el dorso de su mano sobre la pintura, puede sentir que se acumula. Se sentirá ligeramente áspero. Incluso un vehículo nuevo tendrá contaminantes de fábrica, el envío y el entorno de la instalación de almacenamiento.

Esta acumulación no es mortal para la pintura y solo es una parte natural de la conducción. Sin embargo, un profesional debe retirarlo aproximadamente cada 12 meses.


Cuando un pulidor de automóviles profesional realiza el mantenimiento de su vehículo, simplemente elimina ese nivel de acumulación, y NO la pintura en sí. La acumulación para la mayoría de los autos nuevos/usados ​​se coloca sobre la capa de laca/barniz. Sin embargo, para algunos autos clásicos y comerciales no hay una capa de laca/barniz en el vehículo, entonces, ¿qué haces?

Tienes que usar las herramientas del oficio, como un micrómetro (dispositivo de medición del espesor de la pintura). Esto es para que sepa cuánta laca/barniz puede quitar sin quemar el acero. Especialmente si no sabes lo que estás haciendo.


El pulido de vehículos existe desde hace décadas. El hecho desafortunado es que no hay muchos profesionales que sepan lo que están haciendo. Claro, si le das al vehículo un pulido ligero a mano la mayor parte del tiempo, no demasiado puede salir mal. Sin embargo, la pintura puede verse comprometida tan pronto como comience a usar una máquina.


Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un pulidor novato y un profesional?


  • Evaluación del estado de la pintura. Un profesional podrá mirar su vehículo y decir qué nivel de pulido o corrección de pintura se requiere.

  • Herramientas del oficio. Un profesional debe saber qué tipo de compuesto para pulir usar y qué almohadilla para pulir es la mejor para este vehículo. Sabrán la presión para aplicar la pulidora en el coche sin quemar la pintura. También tendrán herramientas para ayudarlos. Como un micrómetro e iluminación suficiente como en un estudio de pulido.

Los profesionales están capacitados profesionalmente y tienen años de experiencia.

Conocen la diferencia entre los tipos de pintura de automóviles nuevos y viejos. Incluso diferentes tipos de automóviles tienen diferentes tipos de laca/barniz.

  • La laca/barniz dura requerirá un compuesto y una almohadilla más pesados, por lo que llevará más tiempo pulir.

  • La capa transparente más suave también es difícil de pulir. Es más fácil de dañar, crea remolinos en el acabado y puede rayarse muy fácilmente.

Incluso los concesionarios crean resultados terribles. Pueden causar daños irreversibles en la pintura de su automóvil. Tales como rastros de pulido (remolinos de pulido brumosos), micro arañazos por el uso inadecuado de compuestos y almohadillas. Por no hablar de quemarse accidentalmente la pintura.


¿Cuál es la diferencia entre el pulido de automóviles y la corrección de pintura?


Bueno , la corrección de pintura es tal como suena. Es restaurar la pintura del vehículo para eliminar los defectos y devolverle el lustre y el brillo originales, para que vuelva a ser nuevo.

El pulido puede significar lo mismo, pero existen diferentes niveles de pulido para corregir la pintura. Esto dependerá de qué tan liviano o pesado necesite el pulido. Hablamos de los diferentes niveles de pulido de vehículos a continuación. Si su vehículo está en buenas condiciones, es probable que solo necesite restaurar el brillo con un buen pulido de una sola etapa.

Pero si tiene un vehículo que tiene rayones, remolinos o pintura descolorida deberá optar por una etapa de dos o más comúnmente conocida como corte y pulido. Esto significa que está cortando los rasguños hacia la capa transparente para suavizar todo. Y luego pulirlo a un brillo de espejo. Cuanto más suave es la pintura, más brillante es.

Un profesional debe conocer los niveles seguros de capa transparente para eliminar. Sin comprometer la salud de la pintura debajo.



¿Cuáles son los niveles de pulido?


En términos generales, hay tres etapas de pulido. 50, 80 y 95%. Según lo que necesite tu coche. A continuación, explicaremos qué significa cada etapa.


El primer nivel es nuestro servicio del 50% de correción . Este es nuestro servicio de pulido de una sola etapa y es más un servicio de mantenimiento para mantener su automóvil limpio y brillante. Esto incluye una descontaminación ligera de la pintura con una máquina de barra de arcilla, podemos eliminar algunos rasguños y el pulido de una sola etapa le devuelve el brillo a su automóvil.



El segundo nivel es una corrección de pintura de dos pasos o correción del 80% y es el más popular. Esto es cuando tiene remolinos en la pintura o rasguños ligeros. Los remolinos pueden ser causados ​​por micro-rasguños cuando lava su vehículo.

Incluso el propio paño limpio puede rayar la pintura del coche. Como la capa transparente puede ser más suave en algunos vehículos que en otros.

A diferencia del pulimento abrillantador, también descontaminamos más la pintura con productos químicos especiales.

Estos productos químicos se comen la suciedad y la grasa de la carretera. Todo sin dañar el trabajo de pintura.

De hecho, puedes ver la suciedad derritiéndose de la pintura.

Esta descontaminación restablece la pintura a una superficie limpia y agradable.

A continuación, podemos comenzar a pulir. Pulimos tu coche dos veces. Por ese motivo se denomina corrección de pintura de dos pasos. El primer paso del pulido es usar un compuesto de pulido pesado con una almohadilla gruesa para eliminar cualquier rasguño o defecto en el trabajo de pintura. Esto eliminará los rasguños finos o los remolinos.

Luego , su vehículo se pule por segunda vez con un compuesto más liviano para refinar el acabado y crear una pintura brillante sin remolinos. Como acabamos de pulir cualquier otra cera que estuviera protegiendo previamente la pintura del coche, siempre se debe sellar finalmente el coche con una protección de pintura.





El tercer nivel es una corrección de pintura del 95%. Esto es cuando el vehículo tiene defectos graves. Esencialmente, hacemos todo igual que el servicio de dos pasos, sin embargo, lleva mucho más tiempo restaurar la pintura debido a que tenemos que realizar más etapas de pulido con compuestos y almohadillas alternativos. También medimos periódicamente el espesor de la pintura de sus coches. Esto es importante cuando se va a este nivel de corrección de pintura. Lo último que desea es quemar la pintura porque está yendo demasiado duro. Si este nivel de pulido se realiza incorrectamente, lamentablemente la única opción podría ser volver a pintar todo el vehículo.


Por tanto, en conclusión, los beneficios de pulir tu coche son muchos y variados dependiendo de lo que tu coche necesite. Tales como la reducción de rayadas, la reactivación de la pintura, la restauración de la decoloración, la eliminación de la contaminación de la carretera, la corrección de la pintura y el mantenimiento anual de protección de la pintura.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page