¿QUE ES EL COATING CERAMICO?

Actualizado: 6 jul


El coating cerámico es la revolución de los sellantes de pintura, antiguamente, se aplicaba para proteger la pintura del vehículo y las ceras orgánicas como la cera Carnauba con un acabado de pintura espectacular, consiguiendo un brillo profundo y cierta repelencia a la suciedad.


Cuando salieron al mercado los sellantes sintéticos, se consiguió un mejor acabado de brillo y una larga duración del producto, llegando a varios meses de duración.

A raíz de los sellantes, fue evolucionando el mercado, enfocándose en los coatings cerámicos, que permitían una duración extrema sobre el producto, partiendo de los 18 meses hasta los 3 años con un 100% de efectividad de las propiedades del producto.


Los coatings cerámicos están basados en SiO2 (óxido de silicio), lo cuál es un componente que cuando se cristaliza tiene una dureza extrema, ayudando así, a provocar menos SWIRLS (micro rayadas).


Son a su vez productos anti-estáticos, lo que se traduce en menos carga estática para que diferentes niveles de suciedad NO se adhieran a la pintura, consiguiendo así una mayor facilidad de limpieza de la superficie, previene las marcas de cal y agua y aporta un brillo del color espectacular. A parte de la repelencia al agua, contiene propiedades hidrofóbicas espectaculares.

No existe producto que alce tanto el brillo como un coating cerámico.


La explicación a nivel usuario para el entendimiento de su funcionamiento, consiste en que el Detailer trabaje sobre la pintura corrigiendo el CLEAR COAT (barniz), puliendo hasta conseguir un 95% de corrección sobre el barniz y seguidamente abrillantándolo con pulidoras específicas y con PADS adecuados para el acabado.


Consiguiendo así un brillo de la pintura nunca visto en el vehículo, los clientes que han pasado por las manos de PROCAR Detailers para que les haga un trabajo de pulido y aplicación del cerámico, las primeras palabras que salen de sus bocas es, BRILLA MAS QUE CUANDO LO COMPRÉ EN EL CONESIONARIO.


En PRO CAR, tu felicidad nos hace felices, amamos los coches y tenemos una pasión por intentar buscar la perfección ya sea detallando o puliendo, siendo conscientes que la perfección no existe, no paramos hasta intentar encontrarla, lo que nos hace tener resultados impresionantes.


56 visualizaciones0 comentarios